Garantizamos una distribución justa de los bienes hereditarios. Con atención meticulosa, aseguramos eficiencia y cumplimiento con la voluntad del testador, protegiendo así tu patrimonio de manera efectiva.
Otro de los servicios más demandados por nuestros clientes es la redacción del cuaderno particional, que es el documento más importante de la herencia, pues describe los bienes que tenía el causante, su valoración, quienes son los herederos y qué derechos tienen en la herencia y, por último, en pago de sus derechos hereditarios, qué bienes se adjudica cada heredero.
Es un documento complejo de elaborar pero que es siempre recomendable realizar y simplemente entregar al Notario para que lo eleve a público, en lugar de recurrir a éste para todo el proceso, pues sus honorarios serán mucho mayores, honorarios que vemos reducidos gracias a la redacción por los herederos del cuaderno particional.
Os solicitaremos toda la documentación pertinente, os ayudaremos a decidir cómo adjudicar los bienes a cada heredero y redactaremos nosotros mismos el cuaderno particional, para que vosotros os podáis olvidar del proceso de la partición, que es uno de los trámites más complejos en una sucesión. y que, de no realizarse como se debe, puede generar contiendas entre los herederos que debemos evitar a toda costa.